3era Edición Temporada 2013-2014

Reglamento del Torneo



III EDICIÓN LIGA LA COLINA
CONDICIONES DEL TORNEO
REGLAMENTO                                                                          
Los juegos serán realizados en estricta obediencia a las reglas oficiales internacionales en vigencia (FIFA) y las condiciones generales aquí especificadas.
LAS FALTAS COMETIDAS DURANTE EL TORNEO EN CURSO, SERAN ESTUDIADAS PRECISAMENTE POR LA COMISIÓN TÉCNICA Y DE IGUAL MANERA LA MISMA DECIDIRA LAS SANCIONES O PENALIDADES QUE SE APLICARÁN DURANTE EL TORNEO.
 
BANDERA DEL TORNEO: NO A LA VIOLENCIA, NI FISICA NI VERBAL. TODA AGRESION SEA VERBAL O FÍSICA SERA DRÁSTICAMENTE SANCIONADA, YA SEA CON LA EXPULSIÓN DEL TORNEO DE UN JUGADOR O HASTA DE UN EQUIPO.
 
 DE LOS JUEGOS
LOS PARTIDOS SE REALIZARÁN EN LA CANCHA #1 ( CANCHA GRANDE ) DE COLEGIO LA SALLE LA COLINA ( Y ES LA ÚNICA INSTALACIÓN DEPORTIVA QUE PODEMOS USAR ) .
PARA LOS JUGADORES UNIFORMARSE ÚNICAMENTE PUEDEN HACERLO EN LOS CAMERINOS, CUALQUIER JUGADOR QUE LO HAGA AFUERA DE ESTE SERA EXPULSADO ANTES, DURANTE O DESPUES DEL JUEGO ( ESTE JUGADOR EXPULSADO NO AFECTARA A LOS 11 EN CANCHA )
LOS PARTIDOS SE REALIZARÁN EN DOS TIEMPOS DE 35 MINUTOS C/U. EL INTERMEDIO ENTRE ESTOS SERA DE 8 MINUTOS.
EL TIEMPO DE JUEGO SE TOMA A PARTIR DEL PITAZO INICIAL DEL ÁRBITRO PRINCIPAL. SIEMPRE Y CUANDO LOS EQUIPOS NO TARDEN EN CALENTAR, DAR INDICACIONES, SE ENCUENTREN UNIFORMADOS A TIEMPO ETC.
CADA JUEGO CONTARÁ CON UN CUARTETO ARBITRAL (UN ÁRBITRO PRINCIPAL, DOS LINIERES Y LA MESA TÉCNICA).
LOS JUEGOS SE REALIZARÁN LOS DÍAS DOMINGOS, Y LOS MISMOS COMENZARÁN A PARTIR DE LAS 8:30 am.
EL CALENDARIO NO SUFRIRÁ MODIFICACION ALGUNA, A MENOS QUE POR CAUSA MAYOR Y SEA INFORMADO (VIA CORREO ELECTRÓNICO – LIGALACOLINA@HOTMAIL.COM ) A LA LIGA POR LO MENOS CON 3 SEMANAS DE ANTICIPACIÓN, DICHA PROGRAMACIÓN TAMBIEN TIENE QUE SER ACEPTADA POR TODOS LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS.
TODO JUEGO SUSPENDIDO POR CAUSAS AJENAS A LOS EQUIPOS EN CUESTIÓN, SERÁ REPROGRAMADO POR LA LIGA.
SE ESPERARÁ UN MÁXIMO DE 10 MINUTOS DESDE EL MOMENTO QUE EL ÁRBITRO REALIZA EL PITAZO INICIAL DEL ENCUENTRO, UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO, SE DECLARARÁ “FORFEIT DE CANCHA” AUTOMÁTICAMENTE.
 FORFEIT DE CANCHA”, AL DECRETAR EL ÁRBITRO FORFEIT UN PARTIDO, EL EQUIPO QUEDA MULTADO CON BsF.600, PARA QUE EL EQUIPO PUEDA SEGUIR PARTICIPANDO EN EL TORNEO DEBERÁ CANCELAR ANTES DE LLEVARSE ACABO SU PRÓXIMO ENCUENTRO, DE LO CONTRARIO QUEDARÁ “EXTRAÑADO” DEL TORNEO.
ADEMAS DE SER MULTADO ECONÓMICAMENTE, EL EQUIPO PIERDE DE FORMA INMEDIATA EL PARTIDO 0 A 2 (ESE GOL NO SE LE ACREDITA A NINGUN JUGADOR DEL EQUIPO GANADOR).
SI UN EQUIPO ACUMULA 2 “FORFEITS DE CANCHA”, QUEDA INMEDIATAMENTE “EXTRAÑADO” DEL TORNEO.
AL DECRETAR EL ARBITRO “FORFEIT” UN PARTIDO, LOS PARTIDOS SIGUIENTES NO SUFRIRÁN MODIFICACIÓN ALGUNA EN SU HORA DE INICIO.
LOS EQUIPOS TENDRÁN QUE PRESENTAR LAS CÉDULAS O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO DONDE APAREZCA LA CÉDULA Y LA FOTO DEL JUGADOR, ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO, EL EQUIPO QUE NO LAS PRESENTE, SE LE DECLARARÁ “FORFEIT ADMINISTRATIVO” INMEDIATAMENTE.
LA MESA TÉCNICA SE ENCARGARÁ DE VERIFICAR LAS CÉDULAS, QUE CORRESPONDAN A LA NÓMINA DE 26 JUGADORES DE CADA EQUIPO, JUGADOR QUE NO APAREZCA EN LA LISTA NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL PARTIDO EN CUESTIÓN.
LOS CAMBIOS POR PARTIDO, SON LIBRES.
EL JUGADOR QUE ACUMULE 3 TARJETAS AMARILLAS DEBERÁ CUMPLIR UNA SUSPENSIÓN DE UN PARTIDO, LA CUAL SE CUMPLIRÁ EN LA SIGUIENTE JORNADA.
EL JUGADOR QUE LE SEA IMPUESTA UNA TARJETA AMARILLA DEBERÁ CANCELAR BsF.30, SI FUESE DOBLE AMARILLA DEBERÁ CANCELAR BsF.60, SI FUESE TARJETA ROJA DIRECTA DEBERÁ CANCELAR BsF.60. EL JUGADOR EXPULSADO POR TARJETA ROJA SERÁ PENALIZADO POR LA COMISIÓN TÉCNICA. (SOLO SE COBRAN EN LA RONDA TODOS CONTRA TODOS)
CADA EQUIPO DEBERÁ CANCELAR TODAS SUS TARJETAS ANTES DE SU PRÓXIMO ENCUENTRO O NO PODRÁ JUGAR EL MISMO Y LO PERDERÁ POR “FORFEIT ADMINISTRATIVO”.
BALÓN QUE SE PIERDA DURANTE EL ENCUENTRO CADA EQUIPO DEBERÁ CANCELAR Bsf 200
SUGERENCIA: AUNQUE LA LIGA PROVEE BALONES, CADA EQUIPO DEBE LLEVAR A SU ENCUENTRO YA QUE NO SE PRESTAN BALONES PARA CALENTAR. RECUERDEN QUE TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE FÚTBOL, Y ES LÓGICO QUE UN EQUIPO DE FUTBOL CUENTE POR LO MENOS CON UN BALÓN DE FÚTBOL NÚMERO 5 EN BUENAS CONDICIONES.
SOLO EN SEMIFINALES Y FINALES SE DEFINIRÁ EL ENCUENTRO CON TIROS PENALES.
 
 
DE LOS FORFEITS
EXISTEN 3 TIPOS DE FORFEIT:
 
·         FORFEIT EN CANCHA: ES EL QUE SE APLICA SI UNO DE LOS 2 EQUIPOS NO SE PRESENTA EN CANCHA Y EL OTRO SI, EN ESTE CASO EL EQUIPO QUE NO ASISTIÓ PIERDE DE FORMA INMEDIATA EL PARTIDO 0 A 2 (ESE GOL NO SE LE ACREDITAN A NINGUN JUGADOR DEL EQUIPO GANADOR), ADEMAS EL MISMO SERA MULTADO CON Bs.600.
·         FORFEIT ADMINISTRATIVO: CUALQUIER OTRO TIPO DE FORFEIT, SEAN PARTIDOS PERDIDO POR INCUMPLIMIENTO DE REGLAMENTO O SENCILLAMENTE UN EQUIPO AVISA PREVIAMENTE QUE NO ASISTIRA A SU ENCUENTRO QUEDA IGUALMENTE MULTADO CON Bs600.
·         DOBLE FORFEIT: SI AMBOS EQUIPOS NO ASISTEN A SU ENCUENTRO, SE LE APLICARA A CADA EQUIPO LA TRIPLE SANCION, AMBOS EQUIPOS PIERDEN DE FORMA INMEDIATA EL PARTIDO 0 A 2 (ESE GOL NO SE LE ACREDITAN A NINGUN JUGADOR DEL EQUIPO GANADOR), ADEMAS SERAN MULTADOS CON Bs.600 CADA UNO.
SI UN EQUIPO ACUMULA 2 “FORFEITS DE CANCHA”, QUEDA INMEDIATAMENTE “EXTRAÑADO” DEL TORNEO.
 
DE LOS EQUIPOS
CADA EQUIPO DEBE TENER SU CORREO ELECTRONICO QUE LO IDENTIFIQUE, LOS CORREOS PERSONALES DE LOS DELEGADOS Y/O JUGADORES NO SIRVEN.
CADA EQUIPO DEBERA LLENAR SU LISTA DE 26 JUGADORES, PUEDE INICIAR EL TORNEO CON MENOS DE 26 JUGADORES Y A TRAVES DEL TORNEO IR INCLUYENDO JUGADORES HASTA LLEGAR AL TOPE DE 26, PERO ESTAS INCLUSIONES DEBERAN SER NOTIFICADAS A LA LIGA Y A TODOS LOS EQUIPOS, VIA CORREO ELECTRONICO TENIENDO COMO FECHA TOPE EL DIA VIERNES HASTA LAS 12 DE LA NOCHE ANTES DEL DEBUT DE DICHA INCLUSION.
SOLO PODRAN HACERSE SUSTITUCIONES Y UN MAXIMO DE 4 EN CASOS DETERMINADOS Y HASTA LA JORNADA 8, LOS MISMOS DEBERAN SER PRESENTADOS A LA LIGA VIA CORREO ELECTRONICO PARA LUEGO SER ESTUDIADOS Y DAR EL SI O EL NO A LA SUSTITUCION.
TODO EQUIPO PARTICIPANTE OBLIGATORIAMENTE DEBERA ESTAR COMPLETAMENTE UNIFORMADO, CAMISAS IDENTICAS Y NUMERADAS, SHORTS, MEDIAS IGUALES,  CANILLERAS Y ZAPATOS ADECUADOS.
EL NO ACATAMIENTO DE LA UIFORMIDAD, DECRETARA PARA ESTE LA PERDIDA DEL ENCUENTRO POR “FORFEIT ADMINISTRATIVO”.
NO SE PERMITIRA EL USO DE CINTA ADHESIVA, LAPIZ, MARCADOR, ETC, PARA NUMERAR EL UNIFORME, EL EQUIPO QUE INCUMPLA CON ESTA REGLA, SERA SANCIONADO POR LA COMISION TECNICA.
CADA EQUIPO DEBERA CANCELAR TODAS SUS TARJETAS ANTES DE SU PROXIMO ENCUENTRO O NO PODRA JUGAR EL MISMO Y LO PERDERA POR FORFEIT ADMINISTRATIVO.
 
DE LA CLASIFICACION
LOS DOCE (12) EQUIPOS JUGARAN UNA RONDA ELIMINATORIA DE UNA VUELTA,  TODOS CONTRA TODOS.
LUEGO PARA DEFINIR EL CAMPEON DEL TORNEO, LOS CUATRO (4) PRIMEROS CLASIFICADOS EN LA RONDA ELIMINATORIA JUGARAN SEMIFINALES, EL 1RO CONTRA EL 4TO Y EL 2DO CONTRA EL 3RO, Y LOS GANADORES JUGARAN LA GRAN FINAL.
A PARTIR DE LA SEMIFINAL DE QUEDAR EMPATADO EL JUEGO SE JUGARA UNA SOLA PRORROGA DE  10 MINUTOS, DE PERSISTIR EL EMPATE SE DEFINIRA EL JUEGO POR TIROS PENALES.
LOS DOS (2) ULTIMOS EQUIPOS DE LA RONDA ELIMINATORIA QUEDAN EXTRAÑADOS PARA EL PROXIMO TORNEO, PARA DAR OPORTUNIAD A LOS DIFERENTES EQUIPOS INTERESADOS EN PARTICIPAR.
SI UN EQUIPO ES EXTRAÑADO DEL TORNEO POR DOBLE FORFEIT, LOS PARTIDOS JUGADOS POR EL EQUIPO EN CUESTION QUEDARAN CON EL MISMO RESULTADO Y LOS SIGUIENTES SE APLICARA LA REGLA DEL FORFEIT.

DE LOS EMPATES
SI AL FINALIZAR LA RONDA ELIMINATORIA HAY EMPATE DE PUNTOS ENTRE EQUIPOS, SE RESOLVERA DE LA SIGUIENTE MANERA:
1-      DE PERSISTIR EL EMPATE, SE RESOLVERA A FAVOR DEL EQUIPO QUE HAYA GANADO EL ENCUENTRO DIRECTO.
2-      DE PERSISTIR EL EMPATE, SE RESOLVERA A FAVOR DEL EQUIPO QUE TENGA MEJOR DIFERENCIA DE GOLES
3-      DE EXISTIR EL TRIPLE EMPATE, SE RESOLVERA SOLO TOMANDO EN CUENTA LOS RESULTADOS ENTRE ESTOS 3 EQUIPOS.
4-      DE PERSISTIR EL EMPATE, SE RESOLVERA A FAVOR DEL EQUIPO CON MAS GOLES A FAVOR.
5-      DE PERSISTIR EL EMPATE, SE RESOLVERA A FAVOR DEL EQUIPO CON MENOS GOLES EN CONTRA.
6-      DE PERSISTIR EL EMPATE, SERA RESUELTO POR LA COMISION TECNICA.
 
SI AL FINALIZAR LA RONDA ELIMINATORIA HAY EMPATE DE GOLES ENTRE VARIOS JUGADORES, SE RESOLVERA DE LA SIGUIENTE MANERA:
·         SE LE DARA LA PREMIACION AL JUGADOR CUYO EQUIPO HAYA LLEGADO MAS LEJOS EN EL TORNEO, IGUALMENTE PASARA EN CASO DE QUE OCURRA LO MISMO CON LA PREMIACION AL MEJOR PORTERO.
  
DE LA PREMIACION
SE PREMIARA CON TROFEO Y MEDALLAS AL CAMPEON DEL TORNEO.
SE PREMIARA CON TROFEO Y MEDALLAS AL SUB CAMPEON DEL TORNEO.

SE PREMIARA CON TROFEO AL 3ER LUGAR
SE PREMIARA CON TROFEO AL MAXIMO GOLEADOR (DE LA ETAPA TODOS CONTRA TODOS)
SE PREMIARA CON TROFEO AL MEJOR PORTERO (DE LA ETAPA TODOS CONTRA TODOS)
 
DE LAS PROTESTAS
EN CADA PARTIDO, LA MESA TENDRA EL ACTA DE JUEGO, DONDE SE ANOTARAN LOS NOMBRES DE JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS, GOLES, TARJETAS Y LAS OBSERVACIONES DE CADA UNO DE LOS DELEGADOS.
LAS OBSERVACIONES EN EL ACTA DE JUEGO SERAN LA UNICA MANERA DE HACER ALGUN RECLAMO SOBRE LA JORNADA EN CURSO, LUEGO SE PODRAN MANDAR CORREOS, FOTOS, VIDEOS, ETC, PERO SI EL RECLAMO NO ESTA REFLEJADO EN EL ACTA DE JUEGO, EL MISMO NO TENDA VALIDEZ PARA LA LIGA.
IMPORTANTISIMO: EL ACTA DE JUEGO DEBERA ESTAR FIRMADA POR UN REPRESENTANTE DEL EQUIPO EN CUESTION, PREFERIBLEMENTE ALGUNO DE LOS  DELEGADOS O EL CAPITAN, DE LO CONTRARIO NO TENDRAN VALIDEZ ALGUNA SUS POSTERIORES RECLAMOS.
 
DE LOS ARBITROS Y MESA TECNICA SE CONTARA CON TERNA ARBITRAL PARA CADA JUEGO Y SE CONTARA CON UN CUARTO ARBITRO QUE HARA EL TRABAJO DE MESA TECNICA.
EN CADA JUEGO LA MESA TECNICA SE ENCARGARA DE:
·         ANTES DE COMENZAR EL JUEGO: CHEQUEAR QUE EL CAMPO ESTE DEBIDAMENTE MARCADO, TENER BALONES EN PERFECTO ESTADO PARA EL JUEGO EN CUESTION, VERIFICAR CEDULAS, LISTAS DE JUGADORES Y UNIFORMIDAD DE CADA EQUIPO, JUGADOR QUE NO APAREZCA EN LA LISTA NO PODRA PARTICIPAR EN EL PARTIDO EN CUESTION, Y POR SUPUESTO JUGADOR QUE NO PRESENTE DOCUMENTACION O UNIFORME COMPLETO DEL EQUIPO TAMPOCO PODRA JUGAR.
·         DURANTE EL JUEGO: DEBERA LLEAR EL TIEMPO DE JUEGO AL IGUAL QUE EL ARBITRO PRINCIPAL, TOMAR NOTA DE LAS NOVEDADES (TARJETAS, GOLES, ETC) E INCLUSIVE PODRA COMUNICAR AL PRINCIPAL CUALQUIER ANORMALIDAD QUE SUCEDA EN EL COMPROMISO.
·         AL TERMINAR EL JUEGO: DEVOLVER DOCUMENTOS A CADA UNO DE LOS EQUIPOS, RECORDAR A CADA CAPITAN O DELEGADO QUE FIRME EL ACTA DE JUEGO.
 
 
LIGA DE FUTBOL “LIGA LA COLINA”
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario